miércoles, 7 de marzo de 2007

Publicidad del desprestigio

    Esta técnica publicitaria tan utilizada, cobra en el campo de lo técnico un cariz especial desde mi punto de vista. Tanto usuarios como compañías tendemos a personalizar los productos y las empresas, y éstas se aprovechan de estos roles para promocionarse y repartirse los sectores del mercado. He seleccionado estos tres videos, muy conocidos, y nada difíciles de encontrar, precisamente por su reconocimiento masivo. El primero es una compilación de bastantes anuncios de la campaña "get a mac" doblados al español. Los ví por primera vez en nuestro idioma proyectados en el SIMO del año pasado. La verad es que al verlos provocan diversión, y asentimiento. Y tengamos o no más o menos criterio, sin poder evitarlo acabamos pensando que tener un Mac es "enrollado".
    Este otro spot de Firefox es quizás un poco más agresivo. La ventaja que tiene es que es más directo e intenacional. Nos viene a decir que el resto de exploradores nos harán perder tiempo, e incluso, que es idiota utilizarlos, dando a firefox un aspecto de eficiencia, seriedad y profesionalidad.
    Finalmente este video que ilustra muy bien la la diferencia entre las imágenes que Apple y Microsoft dan de sí mismas.
Ya no basta con fundar una empresa, ahora además, has de dar a tu emplesa una imagen y personalidad para triunfar.

No hay comentarios: